Werkman presenta BLACK, un innovador sistema de análisis en movimiento orientado a herradores

El casco del caballo se mueve en ocasiones mucho más rápido de lo que podemos observar a simple vista. Por este motivo, Werkman ha ideado BLACK, unos innovadores sensores de alta precisión (1140 muestras por segundo) que se colocan en los cascos y que, mediante bluetooth, envían una gran cantidad de información en 3D de gran utilidad para herradores y veterinarios.

Especialmente diseñados para la pezuña, estos sensores de movimiento son impermeables y muy ligeros (20 g cada pieza). Desarrollados con tecnología wireless, recogen todos los datos relevantes sobre las fases de apoyo, despegue y oscilación. Gracias a BLACK, herradores y veterinarios podrán actuar precozmente sobre los problemas detectados en fases iniciales y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo.

BLACK analiza durante la marcha datos de:
- Aterrizaje
- Postura
- Despegue
- Oscilación
- Tiempos

Ventajas del sistema BLACK:
1. Cuantifica y compara: el monitoreo hace posible detectar desviaciones en una etapa temprana. Esto permite realizar acciones preventivas (monitoreo, detección temprana de compensación de movimiento). La recuperación/rehabilitación también se puede seguir de cerca comparando nuevas mediciones con mediciones anteriores del mismo animal. Las variaciones izquierda/derecha también pueden ser detectadas.

1. Mejora el rendimiento: la supervisión objetiva del caballo no solo permite prevenir lesiones, sino también mejorar su rendimiento. BLACK brinda apoyo proporcionando información sobre el impacto de las intervenciones.

3. Ahorro de costes: la prevención ahorra costes de intervenciones veterinarias y largos periodos de recuperación durante los cuales el caballo no puede participar en competiciones deportivas.

La maleta BLACK contiene:
- 2 sensores para las patas delanteras
- 1 control remoto
- 1 cargador
- Tablet
- Baterías
-
30 sets de velcro
- Licencia de 2 años del innovador software BLACK