Riding Security Band: descubre sus ventajas

Llega al mercado un nuevo producto pensado para todo tipo de jinetes.

La Riding Security Band da confianza al jinete durante la monta

Los más inexpertos y, especialmente los niños, se sentirán más confiados y perderán el miedo a caerse del caballo con la Riding Security Band, puesto que esta banda elástica los mantendrá firmemente sujetos a la silla de montar. Este miedo puede ser un gran obstáculo en el avance del aprendizaje de un jinete, hasta el punto de hacer que, en ocasiones, se abandone la práctica de la equitación. Por este motivo, un producto como este, en apariencia sencillo, puede ser de gran importancia para las personas más inseguras. Asimismo, centros de turismo ecuestre que reciben habitualmente clientes que han tenido poco o ningún contacto previo con los caballos pueden encontrar en la banda elástica un gran aliado.

La hipoterapia es otro ámbito de aplicación para la Riding Security Band. Los caballos son una excelente medicina para tratar problemas neuromusculares, psicológicos, cognitivos, sociales… Y la sujeción a la silla se convierte en este campo en algo fundamental. Los profesionales que la han probado no tienen dudas. Las sesiones son más fáciles con estas bandas de seguridad.

También los jinetes ya experimentados han encontrado en ella una excelente manera de mejorar su postura en disciplinas como la doma clásica, puesto que sirve para corregir vicios adquiridos y fijar la posición correcta en la silla de montar.

Además de todas estas ventajas para el jinete, la banda también beneficia al caballo, puesto que reduce el número de impactos que éste recibe en el dorso, parte fundamental de su anatomía y cuya buena salud repercute en su rendimiento global.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Qué sucede si el caballo se cae?
La Riding Security Band está pensada para actividades en los que el caballo va al paso o al trote, nunca al galope. Es muy improbable que en este tipo de actividades el caballo caiga al suelo y pueda dañar al jinete.

¿Hay peligro de que las bandas se suelten?
No, puesto que cuentan con un velcro muy fuerte que mantiene al jinete fuertemente sujeto a la silla de montar. La banda se fabrica en varias tallas para que el jinete se coloque la que mejor se adapte a su constitución.

¿Es incómodo para el jinete llevar la Riding Security Band?
En absoluto, puesto que son elásticas y sujetan la pierna sin comprimir en exceso.

¿Cómo se coloca la Riding Security Band?
La colocación es muy sencilla:

1. Primero se colocan los elásticos en los faldones izquierdo y derecho de la silla de montar, según corresponda (ver marca en el interior) lo más cerca posible del asiento, dejando la parte con Velcro® en la parte externa.
2. Montar en la silla y cerrar la banda con Velcro® de forma que el muslo quede firmemente sujeto. Repetir la operación en la otra pierna.