Estribos Ellipse de Compositi: la clave es su forma

compositi-ellipse-pro-02921300B
Estribo Ellipse Pro
Estribo Ellipse Soft
Estribo Ellipse Soft

Los estribos Ellipse de la marca belga Compositi han precisado el trabajo de dos años para ver la luz, puesto que han sido cuidadosamente diseñados pensando en la funcionalidad. De forma ovoide, el Ellipse es el único estribo cuya estructura, fabricada en acero y recubierta de polímero, carece de ángulo derecho en la zona en la que el pie hace más fuerza y que, con las caídas y el paso del tiempo, se vuelve más frágil. Para evitarlo, este modelo presenta una forma particular, la misma que le da nombre: elipse. Además, cuenta con una parte externa que, en caso de caída, se pliega para ayudar a liberar el pie.

El estribo está disponible en dos tacos biselados por la parte posterior: uno más bien flexible (Soft) y otro más rígido con ocho pequeños spikes metálicos, lo cual permite mejorar la amortiguación y el agarre al calzado (Pro). Asimismo, el equilibrio que ofrece es excelente, puesto que el centro de gravedad queda más abajo.

La parte externa del estribo se pliega para ayudar a liberar el pie
La parte externa del estribo se pliega para ayudar a liberar el pie

Por otro lado, para el embalaje también se han tenido en cuenta todos los detalles. Consta de un estuche con dos compartimentos que pueden utilizarse a modo de expositor para cada uno de los estribos. También incluye dos tipos de ojal: uno otorga a la ación de estribo un ángulo de aproximadamente 45°, lo cual resulta más fácil para el pie y, en caso de perder el estribo al montar, permite volver a ponérselo más rápidamente. El otro ojal es neutro, ya que no proporciona ninguna orientación concreta a la ación de estribo. Además, es muy fácil de cambiar, puesto que solo es necesario disponer de una llave Allen pequeña.

En cuanto a los materiales, todas las piezas metálicas visibles son de acero inoxidable, de modo que no se deforman con el paso del tiempo. Asimismo, debajo de la suela encontramos un relleno que se puede personalizar, tanto en el color del taco y el ojal como en otro tono, por si queremos destacar el contraste. En definitiva, estamos ante un concepto con un diseño innovador que ya se ha ganado un puesto en lo que respecta a la evolución de los estribos de seguridad.